Colchón Classic
BabyKeeperLa opinión de los padres
-
4.13/5
- Ventajas:
Permite que el aire circule. El líquido cae inmediatamente sin dejar la sensación de mojado.
- Inconvenientes:
Muy caro!
- Comodidad
- Precio
- Practicidad
- Diseño
Compramos este colchón para nuestra hija por recomendación del comadron que nos dio las clase de preparación al parto. Nos dijo que ha participado en el desarrollo del tejido del colchón y habló de todos los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de diseñarlo. Estábamos convencidos inmediatamente aunque nos parecía muy caro.
El colchón viene con su funda y no hay que utilizar otra sabana con el. La funda permite que el aire circule y que el líquido penetra en el, importante cuando el recién nacido devuelve sin que nos demos cuenta, el vómito se va enseguida y no se le queda nada en la cama. Al pasar un trapitos se queda completamente seco. Es fácil de mantener, la funda se lava en lavadora y la espuma del colchón con la ducha. La pega es que es muy caro, tanto el colchón como la funda. Pero teniendo en cuenta los beneficios y comparando el precio con por ejemplo, la manta de actividades del bebé, cosa que igual ni utiliza más de unos meses, nos dimos cuenta que vale la pena invertir en algo tan importante como el sueño. Eso sí, compramos directamente el tamawde cuna grande, ya que comprando el de minicuna para dentro de unos meses tener que comprar el grande nos parecía un gasto innecesario. La nena ha dormido en el desde que ha nacido. - Ventajas:
- Deja tu opinión
Descripción
Colchón Classic de BabyKeeper
Primer y único colchón de cuna certificado como producto sanitario que reduce el riesgo de muerte súbita del lactante. Tanto los tejidos como el núcleo se han diseñado para favorecer el intercambio de oxígeno sobre la línea de respiración del bebé evitando la acumulación del CO2, no superando en ningún caso el 3,5% de concentración, lejos del umbral de seguridad del 5%. La media de colchones de cuna del mercado supera el 7%. Gracias a su diseño de membrana abierta del núcleo se consigue una óptima disipación del CO2 reduciendo así el riesgo de SMSL por este factor en un 72%.
Resistente a los frecuentes derrames ácidos del bebé, evitando que se puedan producir reacciones químicas como la hidrólisis. Protege de obstrucción las vías respiratorias si se produce una regurgitación del flujo gástrico, el líquido resultante no produce encharcamiento por lo que se reduce el riesgo de ahogo del bebé.
Cuida del aire que respira el bebé: BabyKeeper® es el primer colchón que ha superado las pruebas de toxicidad del certificado OEKO-TEX® Clase 1 (apto para bebés), asegurando la biocompatibilidad con el organismo, la piel y las mucosas del bebé. Por la composición, tanto del núcleo como del tejido, se reduce el riesgo de inhalación de volátiles orgánicos, compuestos orgánicos tóxicos y metales pesados (presentes en colchones de muelles).
El riesgo de muerte súbita en colchones con la firmeza de Babykeeper® se reduce en un 60%. Una postura lateral incluso si el bebé se mueve y se colocara boca abajo (prono) son posturas más seguras sobre este nuevo colchón, ya que se ha diseñado para no forzar el sistema respiratorio y en ningún caso obturarlo.
Favorece la transpiración y evacuación de calor.