Es un libro que me ha gustado mucho, te ayuda con todas las dudas que surgen cuando estás embarazada y quieres saber cómo es la lactancia materna. Además las afirmaciones que hace siempre llevan una explicación razonable.
Con mi primera hija opte por la lactancia materna como opcion, y sin dudarlo, con la segunda haré lo mismo. El libro te ayuda y resuelve algunas dudas.
Me encanto, me lo remendó la matrona y la verdad es que me ayudó mucho en mi primer hijo y su lactancia.
Se lo recomiendo tanto a las madres primerizas como a las que tienen más hijos. Cuanto más lo lees más te ayuda a entender a tu bebe y a enfrentarte a esos miedos que nos crean los que nos rodean.
Es un libro entretenido y te enseña bastante aprendes y te guía en el tema de tu bebe y la lactancia es súper importante y lo recomiendo ha sido una buena compra
Compré el libro cuando estaba embarazada de mi segundo bebé. Con el primero había fracasado en la lactancia materna y una buena amiga me recomendó leerlo. Tengo que reconocer que no leí el libro al completo, ya que preferí dejar las partes de enfermedades del bebé o de la madre para no obsesionarme con el tema y echar mano de esos capítulos en caso de necesidad únicamente.
Mi opinión general sobre el libro no es negativa pero tampoco considero que sea la panacea sobre lactancia. Creo que el autor reduce a simplistas algunos planteamientos que son más complicados e incluso hace creer que todos los mamíferos tienen éxito en la lactancia por el mero hecho de serlo, cuando esa postura está muy lejos de la realidad.
Recomiendo el libro, interesante, práctico y al menos a mi me enseñó muchas cosas y gracias al libro puse empeño en conseguir lactancia materna exclusiva para mi hijo.
Buen libro, recomendables para aquellas que deseen amamantar a sus bebés. Fácil de leer y descubres todas las ventajas así como descubres los falsos mitos.
Cuanto más sepamos y mejor aconsejada estemos mejor sabrémos reaccionar en cada situación que nos lleva la vida con nuestros bebés. Todo saber no está demás. Recomiendo su lectura.
Es un libro del que se saca partido 100%. Soy matrona y lo recomiendo a todas las embarazadas que estén interesadas en la lactancia materna. Te ayuda a resolver cualquier duda, a formarte, pero sobretodo te da las bases para que confíes siempre en ti misma.
Esta guía de lactancia materna es muy útil, sobre todo para madres novatas
Dejarse aconsejar por un profesional da más tranquilidad de saber que lo estás haciendo bien.
Muchas veces los consejos obsoletos de personas de nuestro entorno nos pueden confundir.
Yo soy fanática de Carlos Gonzales me parece que es una persona con errores y virtudes que nos aconseja el binestar para nuestros pequeños y que más de criarlos con amor con dedicación desde el minuto cero. Yo no lo conocía hasta q tuve mi primer bebé y le agrede so mucho porque me ayudó en muchos momentos.
Facil de leer, entretenido, con informacion muy util
Inconvenientes:
Ninguno
Originalidad
Precio
Practicidad
Utilidad / Interés
Es un libro ideal para entender la lactancia y sobre todo para las madres que tienen claro que quieren ofrecer lactancia materna exclusiva. Da información muy útil.
Es una referencia de lectura sobre la lactancia materna, imprescindible para todas las mujeres que quieran dar el pecho. Explica como funciona la fisiología, destierra algunos mitos muy arraigados en la sociedad actual sobre la lactancia, explica los beneficios para la madre y el bebé.
Explica la importancia de la buena postura y buen agarre para que la lactancia sea un exito.
Da consejos sobre como conservar la leche, y como introducirla a posteriori si al principio por alguna complicación no ha sido posible.
Yo lo lei durante el embarazo pero me servira como guía de consulta después del parto.
Es un libro que recomiendo a cualquier futura mamá que se esté planteando dar el pecho aunque reconozco que pasa demasiado por encima por los inconvenientes (grietas y demás), pero a mi me ha hecho perderle el miedo.
Ayuda a entender múltiples aspectos de la lactancia
Inconvenientes:
Sobre todo la primera parte es muy técnica
Originalidad
Precio
Practicidad
Utilidad / Interés
Este libro ayuda a entender muchos aspectos de la lactancia que probablemente ni te habías planteado y que, llegado el momento, son muy útiles. Eso sí, la primera parte es muy técnica. Más útil para matronas que para el resto, por lo que recomendaría saltársela para evitar dejar de leer. Saltando esto, las explicaciones son muy claras.
Muy buen manual para asesorar sobre crianza natural y lactancia materna. Me encanta este autor, da explicaciones muy llanas para que se entienda bien todo
Este libro se lo aconsejo a todas las madres o futuras madres que quieran dar el pecho, yo me arrepiento de no haberlo leído antes, te explica todo sobre la lactancia materna, los posibles problemas que puedan surgir, etc. Muy recomendable.
He leido varios libros de este autor/pediatra y este junto a "Mi bebé no me come" me parecen maravillosos. Me ayudaron a liberarme de mitos y de falsas creencias en el cuidado de mi pequeña y me ha dado fuerza para poder cortar por lo sano las críticas y "consejos" de mi alrededor.
El libro está muy bien, es de fácil lectura y ve el tema de la lactancia bastante en profundidad. Aunque en el tema de la lactancia una cosa es la teoría y otra la práctica recomiendo su lectura, en mi caso me fue muy util
Si quieres dar el pecho, te da muy buenos argumentos
Inconvenientes:
Una cosa es la teoría y otra la práctica
Originalidad
Precio
Practicidad
Utilidad / Interés
Estando embarazada me recomendaron este libro y me gusto mucho. Además es de Carlos Gonzalez (100% recomendable). Aunque hay que decirlo todo, llegado el momento de la verdad (cuando nace el bebe), dar el pecho es muy duro, y en esos momentos no ves lo bonito que es si no la subida de la leche, las grietas, el dolor...eso si,pasadas las primeras semanas, cuando ya no tienes grietas y no duele, ves al bebe y eso si que es un momento muy bonito y entrañable. Mucho animo para las mamis que estén en esa primera fase. ¡Se pasa y luego viene lo bueno!
Un regalo para toda la vida: guía de la lactancia materna de Carlos González.
¿Existe algo más propio a una madre que dar el pecho a su bebé?. Desde hace años es bien sabido que la lactancia es la mejor manera de evitar enfermedades futuras, tanto para la madre como para el hijo, y además el momento de la toma constituye un momento de absoluta comunión que hace que se creen unos lazos que proporcionan al niño una gran seguridad, una sensación de protección inigualable de manera artificial.
Carlos González, el creador del exitoso Bésame mucho, nos habla en este nuevo libro de las bondades de dar pecho a tu hijo, tantas vece como él quiera, a demanda y todo el tiempo que ambos podáis.
Okaidi utiliza cookies para proporcionarle acceso a través de Facebook, navegación personalizada y de calidad y ofertas competitivas. Al navegar por el sitio, usted acepta su uso. Para obtener más información sobre el uso, haga clic aquí, para configurar, haga clic aquí.